jueves, 10 de septiembre de 2009

ACTIVIDAD 4. "el pensamiento geografico y la didáctica de la Geografía en EGB"

ACTIVIDAD 4.- Leer el gragmento del articulo "el pensamiento geografico y la didáctica de la Geografía en EGB"
¿En qué consiste la propuesta de la autora? en organizar adecuadamente los aprendizajes y el conocimiento de la materia aprovechando la experiencia del niño en la enseñanza de la geografía en la primera etapa.

¿Por qué considera importante aprovechar la percepción directa y experimentación del entorno? Porque mediante ellas, el individuo lo relaciona con su experiencia que ha tenido.

¿Cuál es el papel de la observación para establecer relaciones con otros aspectos del entorno y para formular nuevas preguntas? por que selecciona las diferencias y semejanzas y de esta manera marca pautas con observaciones anteriores.
CONCLUSIONES: la propuesta expuesta por la autora me parecfe interesante. Retoma la etapa de desarrollo del niño y pretende desarrollar varias habilidades. nosotros como docentes debemos hacer que el niño se interese en aprender geografia y ademas vincularlo con sus experiencias.
Bibliografía: Benejam Pilar (1978) “El pensamiento geográfico y al didáctica de la geografía en EGB”, Cuadernos de pedagogía, núm. 45, septiembre, España, pp. 14 -15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario