Las estrategias de aprendizaje ayudan a lograr los objetivos de la clase. Pero éstos deben estar acorde a las necesidades de los alumnos.
Bibliografía: Monereo, Carles (coord.) (1988). “Las estrategias de aprendizaje: ¿Qué son? ¿Cómo se enmarcan en el curriculum?”, en Estrategias de enseñanza – aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación en el aula. Madrid. Cooperación Española / SEP (Biblioteca del normalista). Pp. 11-17.
REGISTRO DE OBSERVACIÒN DE UNA CLASE DE GEOGRAFÌA, QUINTO GRADO
CONCLUSIONES
Lo anterior forma parte de las estrategias que el docente puede utilizar en el aula. Es importante que el niño conozca su espacio inmediato y después el lejano, es decir, ir de lo próximo a lo más alejado.
Bibliografía: Bonilla Pedroza, Rosa Oralia (199). Registro de una clase de Geografía, Quinto grado, México, documento.
PREGUNTAS:
¿Còmo podemos hacer que el niño comience a interpretar los mapas?
¿Què ventajas y desventajas tiene el uso de mapas en el aula?
El alumno aprende de diferentes formas y por ello es necesaria la aplicación de diversas estrategias de aprendizaje. Es importante que el profesor dé a conocer el propósito de la actividad. Además debe procurar que el niño adquiera y construya conocimientos a partir de la observación, análisis, reflexión, entre otros y con ello desarrollar dichas habilidades.
Bibliografía: Monereo, Carles (coord.) (1988). “Las estrategias de aprendizaje: ¿Qué son? ¿Cómo se enmarcan en el curriculum?”, en Estrategias de enseñanza – aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación en el aula. Madrid. Cooperación Española / SEP (Biblioteca del normalista). Pp. 11-17.
REGISTRO DE OBSERVACIÒN DE UNA CLASE DE GEOGRAFÌA, QUINTO GRADO
CONCLUSIONES
En la geografía se pretende que el alumno utilice mapas y también los elabore a partir del conocimiento de sus elementos. Por su parte, el docente debe propiciar que el alumno desarrolle habilidades para utilizar y elaborar los mapas, esto puede ser con ayuda de de la rosa de los vientos, uso de símbolos y escala.
Lo anterior forma parte de las estrategias que el docente puede utilizar en el aula. Es importante que el niño conozca su espacio inmediato y después el lejano, es decir, ir de lo próximo a lo más alejado.
Bibliografía: Bonilla Pedroza, Rosa Oralia (199). Registro de una clase de Geografía, Quinto grado, México, documento.
PREGUNTAS:
¿Còmo podemos hacer que el niño comience a interpretar los mapas?
¿Què ventajas y desventajas tiene el uso de mapas en el aula?
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